QUINES SOMOS?

Cuidadospalitivos

GRUPO DE TRABAJO DE CUIDADOS PALIATIVOS EN ATENCIN PRIMARIA

El grupo de trabajo est formado por profesionales sanitarios del mbito de Atencin Primaria. Todos con formacin y experiencia en la asistenciaa pacientes en situacin de enfermedad avanzada y terminal. La filosofia es la de garantizar la asistencia domiciliaria del paciente , una vez que el paciente decide autonomamente permanecer en su domicilio rodeado de los suyos y se garantiza una serie de cuidados bsicos en el domicilio El grupo de trabajo lo forman los siguientes profesionales: Coordinadores: Daniel Ramos Pollo. Mdico de Familia. Mdico responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliaria de Zamora. SACyL. Experto en control de sntomas y el cuidado del paciente oncolgico y terminal. Universidad de Salamanca. Mara Martn Gonzlez. Enfermera de la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliaria de Zamora.SACYL. Experta en el control de sntomas y cuidados del paciente oncolgico y terminal. Universidad de Salamanca. Paula lvarez. Mdico de Familia. Cuidados Paliativos. Centro Sociosanitario "Benito Meni". Valladolid. Natalia Santamarta. Mdico de Familia. Coordinadora del Grupo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Castellano Leonesa de Cuidados Paliativos.

 

 

El grupo de trabajo se crea tras la iniciativa de formar un grupo de profesionales de Atención Primaria que tengan experiencia, formación e interés en la Medicina Paliativa. Con mayor énfasis en prestar apoyo en las zonas donde se tienen menos recursos asistenciales por la dispersión geográfica de la Comunidad Autónoma.

Desde este grupo defendemos la autonomia del paciente para decidir donde pasar sus últimos días. El domicilio debe ser una opción que tome libremente el paciente sin tener la sensación de abandono o soledad y se garantice una serie de cuidados mínimos y continuados. Para ello los Equipos de Atención Primaria tienen que estar en condiciones de apoyar esta situación del paciente y familiares.  Los Equipos de soporte Domiciliarios ayudan a que esta labor sea lo más eficaz posible. 

Por otra parte somos conscientes que la formación en Cuidados Paliativos es muy variada y desigual, por ello hemos realizado esta página, para que aquel profesional que tenga un paciente  a quien atender pueda tener un recurso basado en la gestión y distribución de  la información.

 

Desde una visión basada en la Atención Primaria de Salud hemos desarrollado esta página. 

El grupo de trabajo lo forman los siguientes profesionales:

 

  • Web Master: Daniel Ramos Pollo. Médico de Familia. Médico responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliaria de Valladolid Oeste. SACyL. Experto  en control de síntomas y el cuidado del paciente oncológico y terminal. Universidad de Salamanca.
  • María Martín González. Enfermera. Experta en el control de síntomas y cuidados del paciente oncológico y terminal.  Universidad de Salamanca.
  • Paula Alvarez. Médico de Familia. Master en Cuidados Paliativos. Unidad de Cuidados Paliativos. Hospital Benito Menni. Valladolid
  • Silvia Guadilla. Médico de Familia. Unidad de Cuidados Paliativos. Hospital Benito Menni. Valladolid.
  • Natalia Santamarta. Médico de Familia. Master en control de síntomas y cuidados del paciente oncológico y terminal. Unidad de Cuidados Paliativos. Hospital Benito Menni. Valladolid.
  • Nuria García Martinez. Médico de Familia. Master en control de síntomas y cuidados del paciente oncológico y terminal. Equipo de Soporte en Cuidados Paliativos Domiciliariarios. Gerencia de Salud. Zamora

 

Volver

Grupo de trabajo de Cuidados Paliativos
de la sociedad de Medicina Familiar
y Comunitaria de Castilla y Len.
Mail del portal

Anobium Gestin de contenidos Cubo Diseo